El yodo blanco también llamado yodo incoloro, tiene una gran variedad de usos y algunos efectos beneficiosos en lo que respecta a dietas.

Desde siempre han existido rumores que el consumo de yodo blanco en pequeñas dosis provoca la pérdida de peso. Ahora bien, tras recibir algunas preguntas sobre cómo encontrarlo y consumirlo quiero aclarar algunas cosas. Pero primero querría hacer una leve introducción.

El yodo es esencial para el correcto funcionamiento del organismo y SÓLO puede obtenerse a través de la comida ya que no se genera de manera natural por el cuerpo. El yodo incoloro en la alimentación sirve para adelgazar y tratar problemas de la tiroides, ya que estimula la producción de las hormonas T3 (triyodotironina) y T4 (tiroxina). También se utiliza en el tratamiento de los quistes de ovario y la enfermedad fibroquística de la mama.

Ahora bien, la forma de consumir el yodo es ingiriendo alimentos que lo contengan (Por ejemplo la soja, espárrago, ajos, champiñones, la sal del mar). Igualmente existen alimentos que consumidos en abundancia ayudan a bloquear la absorción de yodo (repollo, duraznos, peras, espinacas).

Nuestro organismo de manera habitual necesita el sodio en cantidades minúsculas por lo que el consumirlo directamente está contraindicado salvo en casos muy particulares en los cuales es el médico quien nos lo recetará. En caso de consumir suplementos de yodo(en estado puro, no en alimentos) sin recomendación por parte del médico corremos riesgos de padecer problemas de tiroides como el hipertiroidismo o en caso de consumo altamente excesivo incluso correremos riesgos de padecer cáncer de tiroides, por lo EN NINGUN CASO SE RECOMIENDA SU CONSUMO DIRECTO sin prescripción previa.

Dicho esto os recalco la necesidad de consultar con vuestro médico antes de comprar o consumir yodo blanco.


Búsquedas relevantes:

Comments

  1. LANDYS says

    tengo mucha barriga y me gustaria usar el yodo para bajarla, pero no se que hacer porque estoy lactando, sera que le afectara a mi bebe
  2. lilibeth gonzalez says

    quisiera obtener información real sobre el yodo blanco ya que hay comentarios positivo y negativo aplicarlo con una crema Q10 sera efectiva para eliminar la barriguita y medidas
  3. Hilda Pacheco says

    Quisiera saber si es recomendable tomar yodo como adelgazante y cuantas gotas se puede consumir al dia de yodo blanco
  4. says

    Si eres una mujer persistente: debes tomar jugo de rabano con piña en ayunas ,el rabano posee yodo..o puedes tomar 2 gotitas de yodo blanco en ayunas con agua tibia y unas gotas de limon…tambien puedes hacer una crema con un cubito de alcanfor, una cucharada grande de yodo blanco y aplicarlo 2 veces al dia con un poco de masajes con los nudillos…es super bueno..
  5. says

    hola yo estoy tomando 5 gotas de yodo blanco en un vaso de agua la verdad no llevo mucho tiempo tomandolo pero si funciona les voy a contar igual me gustaría q si alguien sabe cuantas gotas se deben tomar al día ps compartalo por fa besos a todo@s …
  6. says

    hola, debes poner en balance riesgos beneficio en todo, si los riesgos son mayores que los beneficios entonces no debes arriesgarte, en este caso el yodo es un producto que el organismo lo consigue de los alimentos, no debes ser consumido porque sus riesgos y efectos secundarios son muy elevados y hay muchos productos, metodos y plantas que te pueden ayudar a perder peso, no te deje llevar por la corientes de algunos aventureros que por ganar se unos centavos arriesgan la vida de quien sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>