Te gustaría modificar tu aspecto? La belleza es un tema que preocupa a muchas mujeres y hombres hoy en día que al igual que tú, tratan de mejorar su aspecto día a día. Si estás insatisfecho con tu imagen seguramente alguna vez te habrás planteado la posibilidad de una cirugía cosmética. Aunque la cirugía estética ha ayudado a mejorar la apariencia física de muchas mujeres y hombres, la cirugía estética no es adecuada para todo el mundo.

No olvides que la cirugía plástica es una intervención quirurgica con todos sus riesgos y consecuencias, por ello si te decides, obtén toda la información necesaria para evitar riesgos,  la cirugía plástica puede ayudarte a mejorar tu apariencia,  pero es muy importante que valores si realmente los beneficios que obtengas te van a compensar, si estas decidido a meterte realmente en el quirófano o si es una ilusión momentanea, un capricho nada mas, y tal vez con un programa de ejercicios y alimentación sana pudieses conseguir por ti mismo estar mucho mejor.

Además hay otros factores importantes a considerar. Uno de esos factores es el precio, no es ningún secreto que la cirugía cosmética es cara. Cuanto mayor sea el área que necesita reparación, mas elevado va a ser el precio de la cirugía . Con esto en mente, si la cirugía cosmética se necesita para fines médicos, como para reparar daños en la piel provocados por un accidente, quemaduras, enfermedades degenerativas, obesidad morbida, reconstrucciones mamarias, etc, tu seguro de salud puede cubrir la totalidad o una parte de los costos, acude a tu medico y consultale sobre la posibilidad de realizarla.

Otro factor que tendrás que tener en cuenta es el tiempo que va a requerir  la cirugía estética y si posteriormente van a necesitar retoques y cada cuanto tiempo.  Este es un factor que muchas personas no toman en cuenta la primera vez que acuden a una consulta de cirugía plástica en la que hay que preguntarlo todo para que nos quede todo muy claro y detallado. La mayoría de cirugías estéticas requieren unos pocos días de descanso con seguimiento por parte del especialista. Esto significa que  no puedes volver a trabajar de inmediato, por lo que hay que tener en cuenta el tiempo que vamos a necesitar para poder solicitar un permiso en el trabajo con antelación.

Otro factor a tener en cuenta es que tipo de intervención queremos realizarnos, la cirugía cosmética incluye un número de diferentes procedimientos e intervenciones, los procedimientos cosméticos más populares son los que eliminan las arrugas,liftings, reducir o aumentar el tamaño de los senos, así como reformar o reestructurar la nariz, cirugías reductivas, etc,como he dicho anteriormente, el coste final de la cirugía cosmética despenderá de las áreas de tu cuerpo que te gustaría mejorar.

Encontrando el cirujano estético: esta es una decisión muy importante. La decisión sobre qué cirujano plástico te  intervenga no debe hacerse en un momento de arrebato o de modas de clínicas o publicidades agresivas de macro cirugía. Durante la búsqueda de un cirujano estético, te recomiendo que examines detenidamente las áreas de especialización de cada uno, ya que aunque la mayoría de los cirujanos cosméticos son capaces de realizar una amplia gama de cirugías, hay algunos que tienen especialidades como ampliaciones o reducciones de mama , estiramientos faciales, cirugías bariatricas, etc, siendo médicos reconocidos en su entorno y siempre será mejor el resultado con un cirujano que se ha especializado en un tipo de intervenciones que con otro que realiza intervenciones generalizadas de todo tipo sin adquirir una especialización concreta en ninguna de ellas.


Búsquedas relevantes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>