METABOLIC CLA

Hace aproximadamente 2 meses, estoy consumiendo Metabolic Cla, camino “Todos los días 50 minutos” (una cosa impensada para mí) y hago dieta normal: desayuno una rodaja de pan integral, 1 yogurt pequeño (allí pongo el metab.), una naranjita y té verde; al mediodía ensalada con 1 pedacito de filet de pechuga, media mañana mate (750 cm), por la tarde mate con una tostada con mermelada BC (pintada) y cena lo mismo que al mediodía. Para mí sorpresa, empecé a notar que bajaba mucho la panza (llevo 8 cms.), pero No bajo NADA! Estoy clavada en 78 (mido 1,50 mts., 47 años), bajé 3,5 Kgs. Estoy haciendo algo mal? Debo esperar? Estoy feliz con la ropa! Pero …
Enviada por Claudia

Hola Claudia: El producto Metabolic CLA es un suplemento alimenticio a base de ácido linoleico conjugado. Este producto es un ácido graso esencial que se sintetiza naturalmente en el organismo de los animales.

El CLA tiene un efecto quemagrasas que transforma el tejido graso en tejido muscular. Este proceso permite perder barriga y adelgazar. Pero la pérdida de peso puede no verse reflejada según lo que deseas, porque la grasa se transforma en músculo, pero el peso sigue siendo el mismo. Es decir que reduce el tejido adiposo y aumenta el tejido muscular. Es por esto que el peso no se modifica sustancialmente.

De todos modos, tú has perdido 3.500 grs de peso y 8 cm de panza en 2 meses, cifras para nada despreciables ya que se recomienda perder entre 400 a 500 grs/semana. Es decir que estarías perdiendo peso en la forma esperada. Cuando realizas dieta y/o tomas un suplemento alimenticio puedes caer en una meseta en la cual te resulta más difícil adelgazar. Cuando esto sucede es importante cambiar algo en la alimentación para generar nuevamente pérdida de peso.

Se puede intentar consumir hidratos de carbono complejos durante la primer mitad del día y luego de la merienda comer alimentos ricos en proteínas, pero bajos en grasas.

Por ejemplo

  • 15 minutos antes del desayuno 1 vaso de zumo de limón.
  • Desayuno: 1taza de té verde. 1 rodaja de pan integral con queso. 1 yogur desnatado con el agregado de CLA.
  • Media Mañana: 1 fruta.
  • Almuerzo: 1 taza de caldo diet o 1 vaso de agua fría. 1 ensalada de verduras de hojas verdes con tomate y brocoli (puedes elegir los vegetales que más te apetecen), añadir 1 cucharadita de levadura de cerveza. 1 fruta.
  • Merienda: 1 yogur desnatado.
  • Media Tarde: 1 trozo de queso bajo en grasas.
  • Cena: 1 taza de caldo diet o 1 vaso de agua fría. 1 porción de pescado asado con 1 huevo duro. 1 gelatina dietética con 1 cucharada de crema dietética.

Este ejemplo es orientativo y puede generar un estímulo para seguir perdiendo peso. Esta dieta se tendría que realizar por una o dos semanas para poder ver los resultados. Recuerda que es necesario que continúes con la actividad física. Si puedes caminar 10 minutos más para aumentar el gasto metabólico, sería muy importante.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Via aperder-peso

Búsquedas relevantes:

Comments

  1. maria alves says

    hola! queria saber se el aceite de cartamo tien el mismo efecto que el CLA? tomo el aceit de cartamo para perder grasa y ganar musculo. estoy haciendo bien? como tomarlo? que cantidad? gracias
  2. maria alves says

    queria saber se el aceite de cartamo tiene el mismo efecto que el CLAN? es verdad que se pierde grasa y se gana musculo? es mal para la salud? como tomalo ?que cantidad?gracias.
  3. juan says

    Si tomás jugo de limón y encima en ayunas, te vas a quedar sin dientes porque el ácido destruye el esmalte dental muy rápido. Los dentistas no aconsejan frutas ácidas.
    • EDUARDO says

      yo uso este tipo de suplementos desde hacen 10 años y cada vez estoy mejor. Compito en Mountaibike y carreras de aventura. Hoy tengo 61 años (8/08/2013)
      Lalo Nanni
  4. Maria says

    Estuve leyendo arriba lo del metabolic cla, los que les puedo decir como estudiante de medicina es que no existe fisiologicamente un reemplazo de tejido adiposo por musculo, el musculo solo se puede hipertrofiar y lo hace solo con el ejercicio!!!!!
    • EDUARDO says

      Quizas debas asesorarte sobre como estos productos, asi como la l carnitina, aceleran el ciclo de Krebs, para convertir rapidamente, en un proceso oxidativo (aerobico), las grasas de reserva en energía que se servirá luego en combustible para el estimulo que estas realizando… el que finalmente te conducirá a hipertrofiar los músculos que intervienen en este mecanismo. En conclusion, SI se reemplaza grasas por músculos usando estos suplementos.
  5. sara says

    A ver si nos informamos antes de escribir un articulo, eso de q la grasa se convierte en musculo es una tonteria,no es verdad,no engañen a la gente
  6. erica says

    hola tengo 21 años y necesito bajar de peso,en algunas ocaciones tengo problema de azucar y presion baja.puedo consumir metabolic clac?espero su respuesta gracias
  7. lourdes says

    hola hace tres días que comencé a tomar metabolic cla pero tengo miedo porque algunos dicen que te afecta el hígado es verdad?
  8. ENNIE Noe says

    Hola tgo 23 y estoy entrenando en un gimnasio para ser profe… el problema es q gano musculos pero no pierdo peso… queria saber si este suplemento me ayudaria a bajar unos 10 kg mas q son los q necesito bajar y a no ganar tanta masa muscular… y aparte es un estimulante?? contiene cafeina???
  9. marcelo says

    me tome un frasco,me salio $ 220,00 y no me hizo nada a pesar de comer solamente verdura almuerzo y cena, practico yoga dos a tres veces por semana me deprimí no queda otra que realizar actividad física y esperar los resultados .
  10. EDUARDO says

    LEO LOS COMENTARIO Y REAFIRMO LO QUE MI DEPORTOLOGO, DESDE HACE MUCHOS AÑOS ME REPITE…”ESTETICA Y FUNCIONALMENTE, EL PESO CORPORAL ES LO MENOS IMPORTANTE, ANTE EL INDICE DE MASA MUSCULAR…QUE ES UNA RELACION ALGEBRAICA ENTRE EL PESO DE LOS MUSCULOS, HUESOS Y GRASAS…DONDE LA GRASA ES LA MAS LIVIANA Y DIFICIL DE CONTROLAR.
    LA GENTE QUIERE VER SU ESTETICA A TRAVEZ DE LA BALANZA Y NO DE SUS MEDIDAS O PERFORMANCE EN EL USO DE SU CUERPO…SI ESTE SUPLEMENTO LES ESTA PERMITIENDO REEMPLAZAR LAS GRASAS POR MUSCULOS, DEBERIAN ESTAR EN EL PARAISO… SABEN LO FEO QUE QUEDA EN HOMBRES Y MUJERES CUANDO CON UN REGIMEN TRUCHO CONSIGUEN BAJAR SU PESO CORPORAL EN PERJUICIO DE SUS MUSCULOS?… SE LES CAEN LOS PECHOS, TRICEPS, GLUTEOS.. Y TODOS LOS COMPONENTES ESTETICOS QUE REQUIEREN TURGENCIA. OPTEN POR ACUDIR A UN DEPORTOLOGO QUE QUIZAS LES ACLARE MAS LA COSA Y DEN GRACIAS A DIOS QUE CONSIGUIERON TENER MEJORES MUSCULOS A COSTA DE MANTENER SU PESO CORPORAL.
    LALO NANNI (61 AÑOS)
  11. norberto hugo says

    quisiera saber como debo tomarlo ya que yo voy al gimnacio por la tarde y todos me dicen que debo tomarlo por la mañana. por otro lado y lo mas importatnte yo estoy anticuagulafo con cimtrom 4mg. debo suspenderlo o puedo seguir tomandolo ya hice la pregunta al medico pero no supo que decirme. es raro pero es asi agradeceria me ayudaran con estas 2 preguntas. gracias
  12. Gisela says

    Hola, una consulta necesito bajar la panza, y me interesa tomar metabólic cla pero mi bebé de 6 meses toma el pecho? Puedo ingerir metabólic cla?
  13. carolina says

    hola metabolic cla,miconsulta es saber a los cuantos tiempos swe empiezan a ver los resultados,hace dias me lo compre y lo estoy tomando,camino 1 hora ,y estoy comiendo todo de bajo calorias,me pregunta es importante ya q tengo un sobre peso de 40 kilos,despues de los embarazos.respondamen gracias
  14. maria graciela says

    BUENAS TARDES, QUIERO CONSULTARLOS POR EL TEMA DE EMPEZAR A TOMAR METABOLIC CLA, PERO TENGO PROBLEMAS ENDOCRINOS, ESTOY TOMANDO EN ESTE MOMENTO 0,5 LEVOTIROXINA, Y 2,50 DE DANANTIZOL, PUEDO YO SI TENGO ESTOS PROBLEMAS, QUE ME PASO DE HIER A HIPO TOMAR METABOLIC? GRACIAS
  15. Rocío says

    Hola! Voy a empezar con Metabolic cla, pero tengo miedo por todo lo que leí. cuanto es el tiempo estimado para ver algún cambio? Entreno 4 veces por semana 1 hora y media. Tiene efecto rebote? Cómo se eja?
    Muchas gracias!!!
  16. naty says

    hola soy delgada ,pero de tanto tomar cosas para engordar lo unico que gane fue tener mucha celulitis ,,,,,quisiera saber que hago para combatir la grasa y ganar masa muscular
  17. Patricia says

    Por favor tengan cuidado con lo que escriben hay gente que no entiende de estos temas y cuando lee sus blogs o comentarios cree que es la solución mágica a todos sus problemas. El CLA no transforma la GRASA en MUSCULO, es imposible son dos cosas totalmente diferentes y no se pueden convertir una en la otra. Lo que hace el CLA es inhibir la absorción de nueva grasa y por otro lado aumentar el gasto calórico, con lo que se elimina la grasa ya depositada. Estas condiciones permiten que al practicar algún tipo de entrenamiento/ejercicio el musculo aumente su masa. Por otro lado, para REACTIVAR EL METABOLISMO lo ideal es consumir varios vasos de AGUA e incorporar FIBRA, cereales y semillas, y realizar alguna RUTINA DE EJERCICIOS EXPLOSIVA, del estilo del TABATA, que combine aeróbicos con ejercicios localizados o pesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>