Ejercicios para quemar la grasa abdominal

Uno de los mayores problemas con los que nos encontramos cuando tenemos sobrepeso es que nuestro abdomen cuenta con una gran cantidad de grasa acumulada y que, por desgracia, suele ser la zona más difícil de rebajar.

La estética en estos casos es importante, pero lo es más el hecho de que un exceso de grasa acumulada puede llevar a contraer otro tipo de enfermedades y problemas como las temidas enfermedades cardiovasculares. Por ello es importante que nos pongamos manos a la obra y eliminemos todo lo que nos sobra.

Por ello, lo mejor que podemos hacer es combinar una dieta sana y baja en grasas saturadas y la práctica de ejercicio regular, combinando aeróbicos y anaeróbicos para que nuestro resultado sea lo más rápido y firme posible.

Como ejemplo de los distintos tipos de ejercicios para quemar la grasa abdominal que podemos realizar para conseguir esta mejora encontramos correr, salir con la bicicleta o hacernos con una bicicleta estática y, al ser posible, practicar natación, que es uno de los deportes más completos, ya que trabajamos todos los grupos musculares y movemos todos los órganos. Además, la práctica de la natación es muy recomendable en la mayoría de los casos, ya que se trata de un ejercicio donde la aparición de lesiones es escasa, y nunca graves.

Cuando hayamos realizado un poco de ejercicio aeróbico, podemos pasar a practicar otros anaeróbicos como es el caso de la bicicleta. Para ello nos tumbamos en el suelo boca arriba y entrelazamos nuestros dedos detrás de la cabeza. Ahora traemos las rodillas hacia el pecho y levantamos la zona de los omóplatos, pero sin ayudarnos con las manos. Seguidamente ponemos recta la pierna izquierda y hacemos un ángulo de 45 grados a la vez que doblamos el torso hacia el lado derecho y levantamos el codo izquierdo hacia la rodilla derecha. Seguimos realizando las repeticiones para ambos lados.

Si practicamos este tipo de ejercicios de forma regular, podremos ver que los resultados son sorprendentes.

Búsquedas relevantes:

4 comentarios acerca de “Ejercicios para quemar la grasa abdominal

  1. El ejercicio incrementa el consumo de calorías y evita la pérdida de masa ósea que se produce la perder peso. Por tanto es muy conveniente reforzar nuestro régimen o dieta con ejercicios.
    Muy buena tu información
  2. La verdad que me sirvieron mucho estos ejercicios para la quemar la grasa abdominal, sobretodo el de la bicicleta que es la rutina que elegí. muchas gracias por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>