Los carbohidratos son uno de los tres macronutrientes que aportan al organismo la energía, los otros dos son las proteínas y las grasas, los hidratos de carbono deben ser digeridos y absorbidos mediante la digestión con el fin de transformarlos en energía que pueda ser utilizada por el cuerpo. Una dieta que contenga un nivel óptimo de carbohidratos puede ayudar a prevenir la acumulación de grasa corporal.

Los almidones y los azúcares nos proporcionan la energía necesaria para el rendimiento físico e intelectual y
la fibra dietética o celulosa que también es un hidrato de carbono, ayuda a que los intestinos funcionen correctamente.

Pero, y siempre hay un pero, siempre debemos tener en cuenta que los carbohidratos por sí solos no pueden proveernos de nuestras necesidades energéticas por mas que su sabor sea tan agradable y nos encante, esto significa que si siguiéramos una dieta rica o demasiado alta en carbohidratos, azúcar, granos, harinas, pastas, frutas, etc, se provocaría un desequilibrio nutricional que afectaría a nuestro organismo con el consiguiente exceso de glucosa que se almacenaría en el hígado y los músculos y ya que estas partes del cuerpo sólo pueden almacenar una cierta cantidad de glucosa, el resto se convertiría directamente en grasa y justo en esos kilos que no quieres de mas. Si decides ingerir grandes cantidades de hidratos de carbono, el aumento de peso lo tienes asegurado.



adelgazarinteligente

Búsquedas relevantes:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>