5 Consejos Sobre Bebidas Energéticas

Alrededor del mundo las bebidas energéticas son ampliamente conocidas y altamente consumidas; ya que un estudio estadístico determino que por cada persona americana existen 50 latas de bebidas energéticas; sí, leíste bien cincuenta latas. Y su consumo se atribuye a desempeño físico y mental en caso de estudiantes.

bebidas energeticas

La mayoría de las personas habla muy bien de estas bebidas y realiza un consumo indiscriminado de estas, sin preocuparse por ningún tipo de daño colateral que pueda causar su exceso.

A continuación te doy a conocer ciertos puntos sobre estas bebidas; como debe saber todo llega a ser dañino en exceso:

1. El exceso es malo; si ya lo debes saber, que hasta lo más inofensivo cuando se consume en exceso se convierte en un daño en vez de un beneficio; en el caso de estas bebidas, el consumo excesivo principalmente altera y causa daños irreversibles a nivel del sistema nervioso; esto debido a su alto contenido de taurina y cafeína.

2. Descalcifica los dientes; si estas bebidas al contener muchos aditamentos químicos daña el esmalte dentario esto se da cuando su consumo es elevado, por ejemplo unas 3 veces por día por un periodo de tiempo prolongado; asociaciones de dentistas determinaron este punto mediante pruebas.

3. Causa adicción; al contener químicos que se convierten en activadores del sistema nerviosos, el cuerpo interpreta como si esta bebida fuera una sustancia normal en nuestro organismo y hasta sintiéndose mal en ausencia de estos compuestos; es aquí cuando causa dependencia, comparable con la dependencia que causan ciertas drogas.

4. Daña el sistema gastrointestinal; estos aditamentos contenidos en esta bebida; al ser tan fuertes y tan puramente químicos van degradando de poco a poco la mucosa gástrica, quedando así el recubrimiento estomacal desprotegido, y siendo más vulnerable a patologías como gastritis, ulceras, etc.

5. Produce bajas; después de pasar el efecto de estas bebidas el cuerpo termina doblemente cansado y con las reservas naturales de energía por los suelos, el cuerpo trata de compensar esta pérdida de energía tomándola de ciertos órganos acumuladores de energía y con tiempo esto puede ocasionar alteración nerviosa.

Ya sabes si tu día es exhausto, si te sientes cansado, una mejor alternativa siempre es lo natural, existen muchos alimentos que puedes consumir en forma de jugos que son bajos en calorías y con grandes beneficios y sobre todo sin efectos colaterales.

Búsquedas relevantes:

El té de tilo para los males digestivos

Los especialistas en medicina natural suelen recomendar el consumo de un té de hojas de tilo para controlar el catarro, los problemas de origen respiratorio, el sistema digestivo y el sistema respiratorio.

El tilo es un árbol originario de Europa y que forma parte de la familia de las tiláceas. Suele desarrollarse espontáneamente en la zona norte y oriental de la península Ibérica.

te de tilo

En cuanto al tilo, podemos indicar que es un árbol alto y de copa muy amplia. Tiene hojas en forma de corazón, lisas, pedioladas, de color verde en la superficie superior y glauca en la inferior.

Sus flores, tienen un agradable aroma tienen cinco pétalos amarillos, algunas veces blancos, que se reúnen en corimbos auxiliares. Producen numerosos frutos capsulares, en cuyo interior se concentran innumerables semillas.

Él te de flores  de tilo, es muy popular especialmente en el continente  europeo, donde es consumido tanto  frio como caliente y endulzado con miel, tienen un sabor suave y aromático.

Para fines medicinales, las flores se recogen durante la primavera, mientras que los frutos, cuando se encuentran maduros.

Las hojas del té de tilo, deben ser secadas a sombra y conservarse en latas o cajas de madera, en un lugar fresco y oscuro.

Cabe mencionar que el tilo no conserva sus propiedades curativas más de un año.

Una Receta de Tilo  contra en Cansancio

Verter en un recipiente 30 gramos de flores de tilo, ramos 50m gramos de hojas de menta, 50 gramos de hojas de naranja y 40 gramos de manzanilla.

Verter una cucharada de esa mezcla en una taza de agua hirviendo. La infusión. Cuando aún se encuentra caliente, dulcificarla con miel y beber enseguida.

Repetir la dosis dos veces al día. Este remedio es eficaz contra en agotamiento nervioso.

Decocción

Hervir en cinco litros de agua, durante 30 minutos, 30 gramos de flores de tilo. Cuando el líquido se encuentre frio, colarlo con una servilleta, apretar bastante, verterlo en una bañera  y agregar el agua caliente que sea necesaria. Tomar el baño por la noche, cuando se sienta agotado.

Infusión de tilo

Verter en medio litro de agua caliente 10 gramos de flores de tilo y filtrar inmediatamente. Dulcificar con miel y tomarla durante el dia

Saludos!! Ya me cuentan si les salieron ricas sus infusiones.

 

Búsquedas relevantes:

Zumos y jugos que contribuyen a mejorar nuestra salud (Parte 2)

La semana pasada estuvimos hablando sobre distintos zumos / jugos de frutas y verduras que benefician enormemente a nuestra salud. Hoy vamos a seguir hablando un poco sobre esto.

Para los días que llegamos muy cansados del trabajo y necesitamos desesperadamente relajar los músculos del cuerpo, puedes preparar uno a partir de batir 1 plátano y 2 kiwis. Esto se debe a que el plátano es rico en triptófano (aminoácido que utiliza el cerebro para producir serotonina que relaja el sistema nervioso e induce el sueño). Ambos son ricos en magnesio, necesario en caso de estrés.

Para preparar un bálsamo hepático, necesitas 150 grs uvas y 150 grs de fresas. Ambas frutas son aliadas del hígado y excelentes para dietas depurativas.

Si lo que necesitas es calcio para fortalecer los huesos, recuerda que las verduras de hoja verde tienen alto contenido de este, por eso, has un batido con 100 grs de lechuga, 7 u 8 hojas grandes de col verde, 50 grs de escarola y 1 manzana.

En caso de que tengas problemas para abrir el apetito, prepara uno con 100 grs de melón maduro, 1 naranja, 2 mandarinas y 50 grs de lima. Puedes batirlo o licuarlo. Esta combinación induce la producción de ácidos estomacales que estimulan la sensación de hambre, además de ser muy rico en vitaminas A y C.

Para combatir la acidez estomacal y la úlcera, prepara uno con 100 grs de zanahoria, 200 grs de patatas crudas peladas, 7 u 8 hojas grandes de col. Por un lado, la patata cruda y la zanahorias neutralizan el exceso de ácidos en el estómago, ya que son muy alcalinizantes y por otro, la col cicatriza las ulceras pépticas.

Por último, para el verano, un cóctel bronceador se prepara con 150 grs zanahorias, 1 tomate, 100 grs de pimiento rojo. El mismo funciona debido al alto contenido en betacaroteno que aumenta la producción de melanina en la piel y acelera el bronceado.

Sin duda las frutas y verduras pueden beneficiarnos enormemente. ¡Aprovechemos!

Búsquedas relevantes:

El agua natural carbónica disminuye el riesgo cardiovascular

Los últimos estudios sobre agua mineral natural carbónica rica en sodio afirman que ésta disminuye en un 10% el colesterol en sangre. Los beneficios que nos aporta el agua con gas son fundamentalmente organolépticos y como frecuentemente se cree, no tiene efectos negativos sobre la presión arterial, ya que el bicarbonato sódico que contiene no tiene nada que ver con la sal común.

Esto se aplica para todas nuestras lectoras que estén en la etapa postmenopáusica y aquellos que tengáis tendencia a tener los índices de colesterol elevados a causa de una alimentación irregular (mujeres y hombres de entre 18 y 35 años), ya que ese fue el grupo de estudio.

Sabemos que el ajetreo diario nos impide muchas veces comer sano o realizar un poco de ejercicio, por lo que este tipo de hábitos siempre ayudan a equilibrar nuestro organismo.

Estos datos los encontramos en un estudio realizado por la Dra. Pilar Vaquero junto con el Grupo Vichy Catalán coincidiendo con el lanzamiento de la nueva edición de Vichy Catalán 1881 cuya protagonista es ‘La Musa del Agua’.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), demostró tras diversos estudios que beber de forma habitual Vichy Catalan reducía los índices totales de colesterol LDL (el colesterol malo) y que sin embargo, aumentaba los niveles de HDL (el colesterol bueno). Para todos aquellos que os interese, podréis encontrar el producto en los canales de hostelería, alimentación y exportación.

Es evidente que este tipo de hábito no es suficiente para mantener una vida saludable, como bien sabéis una alimentación adecuada, ejercicio semanal y evitar el tabaco, además de un consumo limitado de alcohol es imprescindible.

Búsquedas relevantes:

Dieta Liquida, La

Dieta Liquida, La

Un jugo natural no es otra cosa que precisamente agua. la misma que procede de la lluvia o del riego. y que ha absorbido la planta por sus raíces. Parece diferente. pero no es así: su sabor ha cambiado porque guarda en sí todas las sustancias minerales que absorbió en su tránsito por la tierra. hasta el vaso que está sobre su mesa. los jugos nos brindan maravillosos nutrieres. no poseen sustancias dañinas. ni sobrecargan de trabajo a los órganos de eliminación. como el hígado o los ri

Búsquedas relevantes: