La cistitis se puede prevenir siguiendo ciertos cuidados. Muchas mujeres la padecen y es algo muy  desagradable, aquí se dan las pautas para prevenirla.
Mantener una buena higiene. Es fundamental para evitarla. Después de defecar hay que limpiarse siempre de delante hacia atrás, de este modo se evita arrastrar bacterias desde el ano hasta la uretra. También se recomienda orinar tras el acto sexual para reducir el riesgo de bacterias.
Vaciar totalmente la vejiga.  Es necesario vaciarla totalmente cuando se va a orinar, se recomienda orinar inclinándose hacia atrás y apoyándose en la pared, esta postura facilita el completo vaciado de la vejiga.
No aguantar la orina.No es nada aconsejable aguantar las ganas de orinar hasta que no se pueda más. Hay que orinar cuando se tengan ganas. Se debería de orinar al menos cada cuatro horas. Si se está largo tiempo sin orinar  hay más riesgo de padecer infecciones.
Alimentos para prevenir la cistitis. La alimentación puede prevenir este trastorno. Es conveniente  tomar alimentos diuréticos, con alimentos ricos en agua que nos aportarán las vitaminas adecuadas para fortalecer las defensas. Tomar vinagre de manzana en las comidas evita la formación de piedras y cálculos renales y las infecciones del tracto urinario, ademas de ayudarnos a perder peso. 
¿ Qué hacer si ya tenemos cistitis?
Si ya la cistitis ya ha hecho acto de presencia, podemos hacer uso de los siguientes remedios que nos ayudarán a recuperarnos:
  • Tomar infusiones de gayuba ( la planta aliada de la cistitis), tomando infusiones de esta planta, unas tres diarias, se suele aliviar la cistitis enseguida.
  • Tomar baños de asiento muy calientes de agua con manzanilla, Poner agua con manzanilla muy caliente en el bidé y tomar baños   asiento, pero sin que nos toque el agua, sólo que   nos vaya dando el vapor caliente, cuidado de no quemarse ( es un remedio que alivia muchísimo).
  • Ponerse un cataplasma de arcilla caliente en la zona de los riñones.
  • Tomar zumo de arándano.
Con estas medidas  si ya ha aparecido la temida cistitis, pronto nos sentiremos bien. Pero como todo, lo mejor es prevenir, así que nada mejor que seguir las pautas aconsejadas para librarnos de  la cistitis.



Búsquedas relevantes:

Comments

  1. says

    Hola Tengo 13 Años,Queria Decirles Que Ase Dos Años Que Casi Siempre Me Agarra Cistitis,la ultima vez que me agarro,fue que parecia que se me cayera una bolsa de liquido,y me dolia demasiado,desde ahi fue al Doctor,y me dio tratamiento antes de hacerme el examen de orina,se me paso con los medicamentos y no fui mas!,y ahora me esta agarrando muy segido!,que debo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>