Muchas veces hacer dieta y bajar de peso puede correrse el riesgo que al reducirse el tamaño del abdomen, el mismo quede blando. Es por ello que es muy importante hacer actividad física a la vez que se realiza una dieta para bajar de peso.

Por otra parte, si no fuera éste el caso, y no ha habido un descenso de peso, pero sí una vida sedentaria que nos hay llevado a tener un abdomen blando, a continuación les daremos una serie de consejos para poder obtener una panza más firme.

1- Ante todo será necesario hacer abdominales.

2- Mantener una dieta sana.

3- Hacer de los dos puntos anteriores un hábito: este es el punto más importante. Debemos ser conscientes que los cambios en nuestro cuerpo no se producen de un día para el otro, y la constancia y no desanimarse ante la falta de inmediatez en estos cambios son dos puntos más que importantes a tomar en consideración.

 

abdomen

Ejercicios para endurecer el abdomen:

Los ejercicios para endurecer el abdomen son los abdominales ya conocidos por todos, hacerlos en forma diaria empezando con series de 10 hasta llegar a una frecuencia de 50.

En posición de espaldas en el piso y con las piernas flexionadas disponer las manos por detrás de la nuca y elevar la espalda como si se quisiera llegar con la cabeza a las rodillas.

No es preciso que se toque las rodillas con la cabeza, es tan solo un movimiento suave durante el cual se podrá apreciar cómo se contraen los músculos abdominales.

Luego bajar la espalda y volver a subir, 10 veces al empezar, descansas unos minutos y repetir dos series más de 10.

Seguir en la misma posición, de espaldas en el piso, rodilla de pierna izquierda flexionada y el pie apoyado en el suelo, doblar la pierna derecha y colocar el pie de costado sobre la rodilla izquierda, con las manos por detrás de la nuca tocar con el codo izquierdo la rodilla derecha, realizar 10 series, cambiar de pierna y repetir 3 veces más.

El codo roza la rodilla contraria, no es preciso que la toque, nada mas realizar un movimiento corto hasta ir obteniendo más flexibilidad.

Los ejercicios para endurecer el abdomen no sera suficiente hacerlos 3 días a la semana, los músculos deben trabajar todos los días hasta poder alcanzar la tensión que se deseada, una vez que se haya logrado el objetivo se puede tener una rutina de mantenimiento de 3 o 4 veces por semana.

Hay que tener en cuenta que los ejercicios para endurecer la barriga deben además quemar grasa, hasta que ésta no haya desaparecido no se podrán apreciar los verdaderos resultados.

Búsquedas relevantes:

Comments

  1. Alicia-mercadode divisas says

    Hola :)
    Mi ultimo embarazo me ha déjàdo con poco de estomago y la verdad no me gusta nada, voy hacer estas adominales haber que tal me va … GRACIAS por Los consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>