Flacidez

Hola: he bajado mucho de peso, y tengo exceso de flacidez;  hago muchas pesas pero no veo ningún cambio. Quisiera saber si hay algún producto como la leticina o alguna proteína que pueda consumir para que se vuelva a recoger la piel gracias.
Enviada por Emilia Joseph

Hola Emilia: La flacidez en la piel es consecuencia de haber estado estirada por mucho tiempo, lo que provoca la pérdida de capacidad elástica de la misma. No se reportan estudios científicos que demuestren la efectividad de los suplementos naturales, como la lecitina y las proteínas, para devolverle su tensión original. De todos modos, los ejercicios de fuerza son una manera bastante efectiva para mejorar su aspecto.

El hecho de mejorar el aspecto no significa que sea la solución al problema, porque los ejercicios de fuerza con pesas, estimulan todo el sistema muscular y no la piel. La  mejora se da en cuanto a que el músculo aumenta su volumen haciendo un efecto de “rellenado” del tejido dérmico que se ha visto “desinflado” por la pérdida acelerada de grasa subcutánea.

La piel es un tejido orgánico, por tanto, se le debe dar tiempo para que recupere su forma original hasta el límite que determine la genética, la edad y la cantidad de tejido conectivo que deba repararse.

La lecitina es un fosfolípido producido naturalmente por el hígado. Se puede encontrar en ciertos alimentos como la yema del huevo y la soja. A la lecitina de soja se le atribuyen muchas propiedades benéficas, como el de ser un eficaz agente para reducir los niveles de colesterol, beneficio que todavía no ha sido validado por la ciencia.

La lecitina es un componente fundamental de la bilis, por lo que en el proceso digestivo es un emulsionante de las grasas que se ingieren en la dieta, un proceso natural del organismo para catabolizar los alimentos, que no significa la eliminación de la grasa excesiva acumulada a modo de reserva;  sin embargo, esta propiedad no tiene mucha relación con el aumento del tono de la piel que se encuentra flácida.

Por otro lado, las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos que poseen numerosas funciones, destacándose la de contribuir al crecimiento del organismo, especialmente el tejido muscular. Tampoco existen estudios específicos que validen el consumo de proteína como un remedio eficaz para combatir la flacidez de la piel; en todo caso, la deficiencia o exceso de la misma, destaca otra clase de problemas mucho mayores que la falta de tono del tejido epidérmico.

El tiempo necesario para que vuelva a la normalidad, acompañado por ejercicio físico, evitando las subidas de peso, es el mejor programa para reducir la flacidez de la piel.

Un saludo.

aperder-peso

Búsquedas relevantes:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>